Uno solo, por favor / Lloran los duendes en las calles del corazón



Roser Amils (Algaida, 1974) reside en Barcelona, donde estudió Filología Románica. En 1997 ganó el Primer Premio Sant Jordi de Narrativa de la Universidad de Barcelona. Es colaboradora -con artículos, reseñas literarias y críticas de arte contemporáneo-, de las revistas Arte Omega, Quatre Cantons, Revistart y Universitas.
Uno solo, por favor es un poemario novelado en el que un impersonal protagonista "que intenta ir más lejos" se enfrenta, entre las tazas de café y el naufragio, a su incomunicación con lo que le rodea mediante los esterotipos del diálogo amoroso a modo de único e ineficaz instrumento.

Luis Moreno (Madrid, 1971) conjuga su escritura poética con su dedicación al ámbito teatral, en especial como actor. Inició estudios de ingeniería y estudia en la R.E.S.A.D. (Real Escuela Superior de Arte Dramático).
Lloran los duendes en las calles del corazón, está escrito en un tono intimista, de lirismo desgarrado y con pocas concesiones formales. La mezcla de desasosiego y esperanza, la ruptura del ritmo, buscan una comunicación directa y desnuda: la transmisión de sensaciones mediante imágenes y argumentos aparentemente paradójicos.

Uno solo, por favor / Lloran los duendes en las calles del corazón
por Roser Amills / Luis Moreno

Primer premio ex-aequo. Segundo certamen universitario de poesía Universidad Politécnica de Madrid.

Calambur Editorial
Colección poesía, II
15 de mayo, 1998

0 opiniones: