La gata sobre el tejado de zinc caliente



La gata sobre el tejado de zinc caliente de Tennessee Williams


La vida no es el problema personal de un solo hombre, si no esa sensación nebulosa, centelleante, electrizada de los seres humanos en medio de la tormenta...

Representación de la compañía La otra parte Teatro. Con una escenificación muy buena, la adaptación ágil permite al espectador no aburrirse. La ambientación muy acertada permite al público ubicar con más certeza el tipo de mansión y la época.

Sinopsis: Una de las obras maestras de Tennessee Williams. Presenta la corrupción de una acaudalada familia, que en una noche de verano, se reúnen en la casa paterna para celebrar el cumpleaños del padre, enfermo terminal. Ello es motivo para que todos se disputen la herencia, excepto el hijo pequeño, que ahoga en alcohol sus frustraciones inconfesables, para desesperación de su esposa que contempla, impotente, como la madre y el hijo mayor, azuzado por su ambiciosa mujer, pretenden quedarse con todo. Una familia presa del pasado que se desintegra entre acusaciones de lujuria, codicia y envidia.

0 opiniones: