La mujer de verde



Una de las novelas negras más premiadas y elogiadas de los últimos cinco años en Europa y Estados Unidos. Su autor, el islandés Arnaldur Indridason, se consagró con ella como uno de los grandes nombres de la literatura policíaca, un referente imprescindible de la vitalidad de la prestigiosa narrativa negra escandinava y, por supuesto, europea. Todo un acontecimiento que devuelve al lector a la esencia misma, clásica donde las hayas, del género negro y criminal.

Sinopsis de la web: Unos obreros de la construcción en Reykjavik descubren una tumba mientras trabajan. Años antes, esa parte de la ciudad era todo colinas, y Erlendur y su equipo esperan que sea un caso típico de desaparición; quizá alguien una vez se perdió en la nieve y ha permanecido enterrado durante décadas. Pero las cosas nunca son tan sencillas. Mientras Erlendur atraviesa problemas familiares, su caso desentierra muchos otros relatos de dolor familiar.

Sinopsis de la contraportada: El hallazgo de una costilla humana conduce al descubrimiento de un cadáver enterrado en un edificio en construcción en una urbanización de Reikiavik. El viejo y angustiado inspector Erlendur Sveinsson tendrá que esperar a que los arqueólogos analicen a quién o quiénes corresponden los huesos, que aparentemente llevan ocultos entre cincuenta y setenta años. Pero Erlendur no tiene paciencia: tratará, entre tanto, de recomponer qué era aquel lugar entonces, en plena Segunda Guerra Mundial, cuando los nazis ocuparon la ciudad. Y descubrirá una verdad aún más aterradora: el "asesinato de almas".

"Indridason ha puesto a Islandia en el mapa de los entusiastas de la novela policíaca nórdica". The New York Times


"McDermid lo describe como 'fascinante y brillante'. Eso es poco. Es el último de los grandes autores escandinavos en irrumpir en la novela negra". The Guardian


La mujer de verde
por Arnaldur Indridason

RBA libros
Colección: Serie negra
Genero: Novela negra
Edición de 01/02/2009